miércoles, 20 de noviembre de 2013

Visita Pastoral a la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Sevilla

TESTIMONIO en Archisevilla.org. Durante la semana del 4 al 10 de noviembre, Monseñor Gómez Sierra visitó la parroquia de San Ignacio de Loyola, dentro del calendario de Visitas Pastorales al arciprestazgo de San pablo, en Sevilla.
“Realmente ha sido un regalo del Señor y un evento de gracia para toda la Parroquia.  Hemos sentido muy de cerca la visita y cercanía del Espíritu del Señor. Hemos visto “fraternalmente” a nuestro pastor y guía, invitándonos a todos a la renovación de, a animarnos a seguir en nuestro trabajo apostólico y misionero dentro de nuestra parroquia.
Hemos dialogado sobre los temas más importantes de nuestro quehacer como agentes de la pastoral parroquial, sintiéndonos realmente felices en el ánimo y cercanía que hemos recibido.
Iniciamos la visita con una visita al Santísimo Sacramento, orando por el éxito espiritual y material de la misma, reuniéndonos con el equipo de Cáritas (ocho personas), presidido este encuentro por el Sr. Obispo y el párroco.
A continuación, nos reunimos en el salón parroquial todos los componentes de Cáritas y el Director, entregándonos un detallado dosier, expuso las líneas y objetivos, así como la planificación y gestiones del trabajo efectuado. Semanalmente se atiende a más de diecisiete familias, todas de nuestra parroquia. Resaltamos la misión y colaboración de todos, haciendo un valioso equipo, definidas sus funciones y responsabilidades.
En un prolongado diálogo, en todo momento sentimos la atención y ánimo de nuestro Obispo.
Al día siguiente, el Sr. Obispo tuvo a bien el visitar a nuestra Comunidad Trinitaria; convivimos tres religiosos: el padre Aurelio, el padre Ángel Luis y un servidor, el padre Vicente. Sentimos el acompañamiento y cercanía, el diálogo constructivo de nuestro obispo, interesándose por nuestros apostolados, dentro de la Diócesis, como párrocos, como Delegado de la Pastoral Penitenciaria y voluntariado.
Por la tarde, el Sr. Obispo se entrevistó con la Directora y profesora de Religión del colegio San Ignacio de Loyola. Fue una entrevista muy enriquecedora y constructiva.
A la hora ya anunciada, el Sr. Obispo presidió una Eucaristía ante un numeroso grupo de fieles de nuestra parroquia, animándolos a seguir nuestra vida de fe y de misión.
El jueves, presidió igualmente la Misa familiar, con los catequistas, niños y niñas y familias de los mismos. Hizo el envío de los catequistas, así como a los voluntarios de Cáritas. Fue una Eucaristía inolvidable, cooperando y participando todos. El Sr. Obispo se amoldó totalmente a los niños, así como  a los padres, a las catequistas y familia. Recalcó fuertemente la misión insustituible de los padres y catequistas.
También he de reseñar la Santa Misa y reunión con los cursillistas que presidió nuestro Sr. Obispo, haciendo hincapié en su amor a la Eucaristía. En la reunión hubo una gran participación y diálogo.
Igualmente, representantes de la Pastoral de la Salud, del laicado Trinitario, Economía y Pastoral Penitenciaria, asistieron y tuvieron reunión con el Sr. Obispo, después de la Santa Misa. Sintieron el ánimo y apoyo en todo momento.
El viernes, después de visitar las calles y feligresía, visitamos a varias personas mayores, llevándoles la Eucaristía. Cabe reseñar a una abuelita de 102 años y otra de 95. Claramente fueron momentos totalmente inolvidables, tanto para ellas como para el Sr. Obispo, siempre acompañado por el párroco y su representante de la Pastoral de los enfermos.
El viernes por la tarde, el Sr. Obispo presidió la Eucaristía con la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado, ubicada en nuestra parroquia con un nutrido número de asistentes, mayores y jóvenes. Posteriormente, tuvimos una prolongada y enriquecedora reunión. Importante fue el tema de la formación integral para todos.
El sábado, 9 de noviembre, de nuevo nuestro Obispo visitó a otros enfermos, llevándoles la Sagrada Comunión. Hemos de destacar la visita al muy anciano sacerdote D. José María, así como a su madre. Vi al Sr. Obispo muy emocionado y comunicativo, animándoles a todos.
El domingo, 10 de noviembre, en la Eucaristía dominical de las diez de la mañana, el Sr Obispo presidió la Eucaristía, final de la Visita Pastoral. No obstante la hora temprana, le acompañaron un gran número de personas de la parroquia. Sentimos la alegría del acompañamiento y la cercanía de nuestro pastor y guía.
El párroco, en nombre de toda la feligresía, dio las debidas gracias a Dios y al Sr. Obispo. Igualmente, Mons. Gómez Sierra efectuó su gratitud por la acogida de todos y cooperación”
Vicente Benito BurgosPárroco de San Ignacio de Loyola. GALERIA DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario